Go to Top

CASA DE MURCIA Y ALBACETE

  • ACTIVIDADES MENSUALES

  • En primer lugar, queremos declarar los principios de nuestra junta directiva: GESTIÓN EFICAZ, DEMOCRACIA Y RESPETO AL SOCIO, TRANSPARENCIA. Los componentes de la misma son los siguientes:

     

    Presidente:
    D. Emiliano Bermúdez Palazón

    Vicepresidente 1º:
    D. José Gómez Marco

    Secretario:
    D. Pedro Campuzano Garrido

    Vocal:
    Dña. Mª Teresa Sánchez Giménez

    Vocal:
    D. Basilio López Cervantes

    Vocal:
    Ángel Loba Fernández

    Vocal:
    Mª. Teresa Sánchez Giménez

    Vocal:
    Justo Montoro Ríos

    Vocal:
    Dña. Concepción Martínez Pérez

  • Un poco de Historia

    Entrevista a Jacinto Bello López, Presidente del Centro Aragonés de Barcelona.

    ¡¡ 84 AÑOS DE HISTORIA NOS CONTEMPLAN!!

    La Casa de Murcia en Bcn, es la más antigua del mundo, se fundó en el año 1.929. Es una entidad declarada de Utilidad Pública por la Generalitat de Catalunya y Medalla de Oro de la Región de Murcia. Fue creada para aglutinar y ayudar a miles de murcian@s que emigraban a Barcelona para trabajar, mayoritariamente en la construcción del Metro.

    En la actualidad sólo en Barcelona y Area Metropolitana viven más de 100.000 murcian@s, cuya integración en la sociedad catalana ha sido ejemplar. Tanto ellos como sus descendientes son catalanes que no olvidan sus raíces.

    En la actualidad, nuestra Casa Regional de Murcia en Bcn, pretende ser un puente entre Catalunya, Barcelona y Murcia. Queremos difundir y preservar los valores, potenciar lazos, integrar sociedades y en la medida de lo posible asumir un cierto papel en el contexto de las relaciones económicas de interés común a ambas sociedades.

    Es nuestro interés contribuir a explicar la Murcia moderna y emprendedora actual en Catalunya, así como la Catalunya "motor económico y cultural" del estado, sociedad integradora, solidaria y tolerante, ámbito de oportunidades, en Murcia.

    Este es el rol que debemos y queremos asumir.

    Fotografía de nuestra reina Alicia Montolío Gómez, con nuestro presidente y Martín Ríos pregonero de las fiestas de la Virgen de la Fuensanta 2011.

  • Proximamente

  • C/. Bailen, 102 - 08009 Barcelona.

    Teléfono: 93 324 86 94 - Fax: 93 324 87 14

    www.casamurciabcn.com

    info@casamurciabcn.com