Go to Top

CASA DE MADRID EN BCN

  • ACTIVIDADES

    NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2018

    El Presidente FLORENCIO GARCÍA CUENCA y la JUNTA DIRECTIVA agradecen su colaboración

       ACTIVIDADES HABITUALES DE LA CASA.

    LUNES: Clase de Sevillanas (20:30 h) con Isabel Oliva.
    MARTES: Musicales: Ensayo del CORO (18:30 h) dirigido por Joan Celma
    MIÉRCOLES: Ensayo de Teatro con Mª Teresa Arnó (18 h)
    JUEVES: Cerrado, excepto el 3er jueves de cada mes dedicado al COCIDO MADRILEÑO a las 14:30 h.
    VIERNES: Clase de música y juegos de mesa.
    SÁBADO: COCIDO (1er sábado de mes) o Peña de los GATOS los demás sábados
    DOMINGO: Reuniones,  fiestas infantiles, etc. El último Domingo del mes Festival de Flamenco a cargo del Centro Andaluz Comarca de Linares

    Horarios de apertura de la casa:
    Todos los días, excepto los jueves y domingos, de 17:00h a 20:00h.
    Horarios de secretaría:
    Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00h a 20:00h.

    REFLEXIONES…. para el optimismo

    UNA SONRISA….. de CHARLES CHAPLIN: Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
    Enriquece al que la recibe sin empobrecer al que la da. No dura mas que un instante pero su recuerdo a veces es eterno. Nadie es lo bastante rico como para no recibirla, ni tan pobre que no pueda darla. Crea felicidad y es signo de amistad. Una sonrisa da reposo al afligido y fuerzas al débil. Si alguna

    El Presidente
    FLORENCIO GARCÍA CUENCA Y LA JUNTA DIRECTIVA
    agradecen su colaboración

    COLABORARON:

  • Presidente:
    Florencio García Cuenca.
    Vicepresidente:
    Carmen Pastor.
    Secretario:
    Beatríz Millan.
    Administrador:
    Mercedes Luna
    Relaciones Públicas:
    Mercedes Aguilera
    Delegado Relaciones Institucionales:
    Tomás Soler
    Asesor Jurídico:
    Germán Millan
    Asesor de Redes Sociales:
    Rosario Pérez
    Delegado de Juventud:
    Guillermo García

  • Un poco de Historia

    De Madrid al cielo. Este dicho, que los madrileños aprendemos de niño, resume simbólicamente el amor que sentimos por nuestra patria chica, un amor tan limpio y generoso que nos impulsa a mirar frecuentemente el clarísimo cielo de la ciudad. El pueblo de Madrid no posee un carácter emigrante, más bien, está acostumbrado a recibir en su seno, a todos aquellos que llegan procedentes de otros lugares de España y lo hace con tanta cordialidad, que muy pronto éste, comienza también a mirar al cielo.

    La idea surge, nace en el pensamiento de un grupo de madrileños residentes en esta bella Ciudad Condal.Transcurría el año 1951, año en el que venían reuniéndose en tertulia en el Bar Sanlúcar, situado al final de las Ramblas, este pequeño grupo de madrileños:

    Las tertulias eran animadas, llenas de sano sentido crítico, analizando los problemas de la Época, pero sobre todo, fortaleciendo la amistad de estos hombres, llenos de energía e ilusiones y con deseos de manifestar, de alguna forma, sus sentimientos. Un día, alguno de ellos dijo:

    “Por qué no organizamos una Asociación para reunir a los madrileños y aquellos otros que nos quieran acompañar? “ Esta frase quedó grabada en la mente de todos los contertulios y constituyó, el tema favorito de todos.

    Las tertulias que continuaron celebrando, cada día que pasaba, encontraban la idea más realizable. El sueño de ser capaces de unir a los madrileños residentes en la Ciudad Condal y de otras regiones de España, les llevó a la necesidad de ampliar con nuevos amigos, que pudieran unirse con ellos, para que la idea, pudiera convertirse en un proyecto con mayor base de realización.

    Con esta actitud abierta y entusiasta, cosecharon la colaboración de otros hombres que se unieron con gran entusiasmo.

    El proyecto para el nacimiento de la futura Casa de Madrid, se produjo en una Asamblea, ante numerosos paisanos y simpatizantes, en un local llamado London Club, situado en la calle Condal, el día 16 de Diciembre de 1951.

    Esta asamblea sirvió fundamentalmente para constituir los principios básicos en la fundación de Casa de Madrid, y cuyos fines y objetivos, quedaron aprobados por unanimidad:

    ”Rendir homenaje emocionado a Madrid, solar de nuestra cuna, desarrollando la exaltación de su historia, valores espirituales, culturales y folklóricos, amar a Barcelona y unir a ambas ciudades, creando una auténtica hermandad. “

    La Historia de Casa de Madrid, rinde homenaje a estos hombres que, con su sacrificio, entusiasmo y dedicación, fueron capaces de hacer realidad una “idea” que por su grandeza, merecen ocupar un lugar privilegiado en la memoria de todos nosotros, en el transcurso de los años.

    Florencio Garcia Cuenca
    Presidente

     

  • Proximamente

  • c/ Ausias March, 37, principal, 08010–Barcelona.
    Tel.–Fax: 932.650.734
    www.casademadridenbarcelona.com
    casademadrid@casademadrid.e.telefonica.net